Imprimir

Murillo: "La Policía Nacional está viviendo uno de sus mejores momentos"

Opinión Bolivia | 24 de enero de 2020

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
El Ministro de Gobierno resaltó que la institución verde olivo recuperó el respeto de la población y la transparencia en sus evaluaciones.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró hoy que la Policía nacional atraviesa "unos de sus mejores momentos" históricos.

"Es un gusto y placer que cada día haya mejores policías, mejores instructores. Creo que la Policía nacional está viviendo uno de sus mejores momentos, hay mucho por hacer eso es seguro pero las señales que se están dando son importantes", aseveró Murillo según un reporte de Bolivia TV.

La autoridad resaltó los avances que se realizaron en las últimas semanas dentro de la Policía, los cuales, aseguró, "no se vieron nunca antes" y resaltó que  la institución verde olivo recuperó el respeto de la población y la transparencia en sus evaluaciones.

"Hay acciones que se toman que no son del agrado de muchos pero si queremos tener una mejor policía y mantener el respeto de los ciudadanos se debe hacer, el nivel que ha llegado la policía hoy en día es envidiable y nunca en su historia ha llegado a este nivel", recalcó.

Recordó que una muestra de la transparencia es la modalidad que se ha definido en el ingreso de los postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol) con mecanismos que evitarán cualquier atisbo de corrupción y "pagos irregulares".

"Los valores en la vida son todo, ética, moral, respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), es todo lo que debemos hacer nosotros", complementó.

El Ministro de Gobierno, además, instó a los uniformados a continuar con actitud positiva y les recalcó que "tienen que estar orgullosos del uniforme que llevan" y resaltó que la institución Verde Olivo está dando señales de transparencia "que a veces afecta a algunos (...) pero se tiene que seguir limpiando, seguro", apuntó.

Finalmente, también celebró que la Policía haya dejado de "arrodillarse ante un jerarca".

"Nunca más podemos doblar las rodillas ante un jerarca. Ese fue el peor error de la policía y , por qué no decirlo, de las Fuerzas Armadas. Más bien fue una rodilla y no las dos y nos logramos levantar", acotó.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/murillo-policia-nacional-viviendo-mejores-momentos/20200124172426747537.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión