Imprimir

Murillo entrega primer grupo de 110 camas a centro de aislamiento en Feicobol

ANDRÉS PACHECO P. | 29 de junio de 2020

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo (i), durante la inspección de las instalaciones en el Campo Ferial de Alalay. Foto: NOÉ PORTUGAL
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo (i), durante la inspección de las instalaciones en el Campo Ferial de Alalay. Foto: NOÉ PORTUGAL
El ministro de Gobierno indicó que una parte de estos implementos se destinará para "reforzar" el Hospital del Norte. Si todo va dentro de los planes, el recinto en el Campo Ferial empezará a funcionar el próximo lunes.

En coordinación con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, realizó hoy lunes la entrega de un primer grupo de 110 camas en el centro de aislamiento que prevén implementar en instalaciones del Campo Ferial de Alalay.

La Gobernación y la Alcaldía enviaron representantes para inspeccionar el recinto y coordinar más acciones dentro de la emergencia sanitaria con el delegado presidencial en el departamento, el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, que expresó su satisfacción por el "avance en la lucha contra la pandemia del coronavirus".

"Agradecemos este apoyo de la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, por la proporción de 220 camas, de las cuales 160 son de tres movimientos y que incluso sirven para centros de salud más sofisticados. Ha llegado el primer grupo de 110 y la segunda parte arribará mañana (martes). Es momento de trabajar juntos para luchar contra el COVID-19 y salvar vidas", indicó Murillo durante la entrega.

Bellot informó que están en constante coordinación con las instituciones que conforman "Cochabamba Sin Virus", junto a la Gobernación y la Alcaldía. "Lo siguiente es trabajar en la implementación de baños y duchas. Eso estará a cargo de la autoridad departamental y también Feicobol que nos abrió las puertas de su recinto en medio de la emergencia", acotó.

Mercado, por su parte, resaltó este "importante avance" para ayudar a Cochabamba en el "aislamiento de casos positivos del virus". El funcionario acotó que seguirán trabajando en el apoyo para el rastrillaje casa por casa con la finalidad de "precisar el número real de personas que contrajeron la enfermedad".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/murillo-entrega-100-camas-centro-aislamiento-feicobol/20200629141128774952.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión