Imprimir

Muestra en línea proyecta retrospectiva de Sanjinés

Caio Ruvenal | 20 de septiembre de 2020

Fotograma de “Ukamau” de Jorge Sanjinés.
Fotograma de “Ukamau” de Jorge Sanjinés.
El Cuarto Encuentro de Redes de Ibercultura Viva proyectará una retrospectiva, en línea y disponible para toda Iberoamérica, del cineasta boliviano Jorge Sanjinés, conformado por cinco largometrajes y un corto. De manera diaria, del 20 al 24 de este mes, se irán subiendo las películas a la plataforma del evento para que puedan ser vistas por un tiempo limitado.
“Ukamau” el domingo 20; “Yawar Malku” (lunes 21), “El coraje del pueblo” (martes 22), “Las banderas del amanecer” (miércoles 23), “La nación clandestina” y Revolución (jueves 24) son la selección que constituye el destaque de la Muestra de Cine Comunitario, una de las actividades del encuentro que también agrupa conferencias, conversatorios y seminarios, que se viene realizando desde el 8 de septiembre y finalizaran el 15 de octubre.
Todas las actividades se llevan a cabo de manera virtual en el portal del evento, así como en su página de Facebook Ibercultura Viva. El sitio web https://encuentroderedes.org/home/videos/retrospectiva/ albergará las proyecciones.
“Sanjinés es un director fundamental boliviano. Su trabajo está ligado al Grupo Ukamau, que profesaba un respeto a los pueblos indígenas en sus producciones, realizando un cine militante, crítico, con un discurso impregnado de originalidad”, introduce el evento a Sanjinés.
A través de estas alianzas estratégicas con instancias iberoamericanas, la Secretaría de Cultura de más de 15 países generan programas y contenidos digitales por medio de los cuales se reconoce y valora a nivel mundial la diversidad de toda la región. Del mismo modo, cada año se proyectan cintas que revaloricen la identidad comunitaria.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/muestra-linea-proyecta-retrospectiva-sanjines/20200920104507787728.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión