Imprimir

Mostajo dice que no tiene “vela en este entierro” y niega ser novio de hija de Áñez

REDACCIÓN/AGENCIAS | 30 de junio de 2020

El embajador Mohammed Mostajo junto a la presidenta Jeanine Áñez. ARCHIVO
El embajador Mohammed Mostajo junto a la presidenta Jeanine Áñez. ARCHIVO

El embajador de Ciencia y Tecnología recordó que fue liberado de responsabilidad por la Fiscalía y solo se presentó como testigo. También aclaró que no cobró ningún salario y volverá cuando le llamen.

El embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, se refirió al caso respiradores en una entrevista desde EEUU y en la oportunidad también negó ser el novio de Carolina Ribera, hija de la presidenta Jeanine Áñez, como se viene especulando, reportó Oxígeno.

Según Mostajo, antes de dejar el país se presentó ante la Fiscalía en calidad de testigo por el presunto sobreprecio en la compra de los equipos, donde respondió 12 preguntas y demostró que “no tengo vela en este entierro”.

“Mi trabajo no fue nunca dar recomendaciones o especificaciones técnicas. Hice la estrategia de Estado y el Ministerio de Estado debía decidir si utiliza o no”, sostuvo.

Dijo también que si se lo piden volverá al país, de donde rechazó que haya fugado y que por el momento no tiene nada pendiente para hacerlo, pero en EEUU gestiona la compra de respiradores.

“En el caso respiradores yo no tuve ningún tipo de conocimiento de que se habían comprado 170 respiradores, para ser sincero. Yo fui vocero de los 500 respiradores (de terapia intensiva) que compró el ministro Aníbal Cruz, con fecha del 1 de abril”, indicó

Consultado respecto a su relación con Ribera, explicó en el programa ‘Fama, Poder y Ganas” que solo hay una “gran amistad”, aunque señaló que sería “un honor” ser su enamorado.

“Para mí sería un honor, pero la verdad que no. Es una gran amistad, nos conocemos un buen tiempo. Nunca he sido novio de Carolina, somos buenos amigos”, aseveró.

SALARIO Por otro lado, Mostajo reiteró que durante los meses que estuvo en Bolivia, trabajando en Cancillería, no cobró ni un salario.

“Durante el tiempo que yo estuve en Bolivia renuncié a todos mis salarios, incluso quería donar mis salarios, pero me dijeron que no era sencillo. Estuve tres meses y no cobré ni un peso, porque no lo consideré apropiado”, dijo.

Sobre su permanencia en el Gobierno de Áñez, el científico aseguró que seguirá ayudando al país.

“Si la Presidenta dispone que ya no me necesita, yo me voy también. Yo estoy tranquilo, hago lo que puedo como investigador y en mis funciones como embajador”.

Sobre su permanencia en EEUU, dijo que tramita la compra de 500 respiradores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/mostajo-dice-tiene-vela-entierro-niega-ser-novio-hija-anez/20200630001116775081.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión