Imprimir

Misión de la OEA recomienda segunda vuelta en comicios electorales

Opinión Bolivia | 23 de octubre de 2019

Representantes de la misión de la OEA.
Representantes de la misión de la OEA.

La misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó hoy una segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Bolivia, si los resultados son “ínfimos” entre el primero y el segundo.

 

La Misión de Observadores Electorales de la OEA señaló que se debe ir a una segunda vuelta aún si la diferencia entre los dos candidatos más votados es superior al 10% con "cifras infímas".

La Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó hoy que se vaya a una segunda vuelta electoral en Bolivia aún en el caso de que el margen de diferencia entre los candidatos más votados sea superior al 10% con cifras "ínfimas".

"Debido al contexto y la problemática evidenciadas en este proceso electoral continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta", señaló el Jefe de la Misión Electoral de ese organismo internacional, Manuel González, en conferencia de prensa.

En ese sentido, la Misión de la OEA dio a conocer que durante el proceso electoral boliviano no se cumplieron "varios de los principios" necesarios para desarrollar una óptima elección.

Por ejemplo, señaló que la campaña electoral fue desarrollada en condiciones de "inequidad" y  que la cadena de custodia de actas no se implementó de buena manera y que los espacios de almacenamiento de material electoral no contaron con medias de seguridad adecuadas.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/mision-oea-recomienda-segunda-vuelta-comicios-electorales/20191023122648733574.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión