Imprimir

Ministro López manda carta a FFAA; avisa que Evo tomó decisión de convulsionar al país

ERBOL | 27 de junio de 2020

El ministro de Defensa, Fernando López (d), junto al ministro de Gobierno, Arturo Murillo. APG
El ministro de Defensa, Fernando López (d), junto al ministro de Gobierno, Arturo Murillo. APG
La nota difundida este sábado a través del muro oficial de Facebook, lleva la referencia “FFAA, democracia y conspiración”.
 

El ministro de  Defensa Luis Fernando López envió una carta al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana Centellas, donde le avisa que el expresidente Evo Morales “ha tomado la decisión de convulsionar al país” para beneficio propio.

La nota difundida este sábado a través del muro oficial de Facebook, lleva la referencia “FFAA, democracia y conspiración”. Afirma que Morales sigue dividiendo al país ahora concentrado en las Fuerzas Armadas a las que “dirige mensajes insidiosos  tratando de causar caos y desinformación”.

Basa su argumento en los permanentes dichos de Evo Morales que “militares patriotas” le pasan información, tratando de mostrar como humillante el accionar de los militares que en primera línea luchan contra el coronavirus.

Para el Ministerio de Defensa, los militares patriotas son los que están armando hospitales móviles, haciendo rastrillaje casa por casa, buscando enfermos y poniendo en riesgo de contagio a sus compatriotas y familiares, trabajando por contener la propagación y entregando alimentos a los afectados de la pandemia.

“Y está clarísimo que la estrategia de la campaña del MAS quiere enfrentarnos, dividirnos. Los mensajes insidiosos de Morales implican, acusan, están llenos de medias verdades y apuntan a llenar de dudas a quienes los leen”, dice López al señalar que Evo Morales sabe cómo aprovechar para dar la impresión de que el país estuviera hundido en corrupción.

Se declara estupefacto e impotente de hacer algo frente al hecho que los operadores específicos de la corrupción llaman miles de veces para conversar con los jerarcas con el MAS, esto en referencia al caso de la compra de respiradores donde la Policía estableció el contacto de los actuales detenidos con Evo Morales y otros que viven refugiados en Argentina.

López sostiene que debe doler a todo boliviano que durante 14 años se hayan gastado recursos en cuestiones insulsas como los palacios o el museo de Orinoca, que pudieron servir en construir hospitales o bancos de plasma que en este momento podrían estar salvando vida.

La carta coincide con una información en sentido que el general Orellana dio positivo al coronavirus, motivo por el que la presidente Jeanine Áñez expresó sus deseos de una pronta recuperación.  “Usted es un militar valiente y de honor. Recupérese, lo esperamos en la lucha contra el virus y en la lucha para impulsar la reactivación de la economía boliviana”, dice en su mensaje difundido en su cuenta de twitter.

A su vez, el ministro de Gobierno Arturo Murillo hizo lo propio. “Mi General Orellana: fuerza.  Lo he visto vencer muchas batallas por Bolivia. Esta es una más. A recuperarse pronto. La República necesita de sus valientes” dice Murillo.

La jornada de este sábado se conoció que Orellana dio positivo a la prueba del COVID-19 y fue internado en el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de La Paz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/ministro-lopez-manda-carta-ffaa-avisa-evo-tomo-decision-%1Dconvulsionar-pais/20200627205722774681.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión