Imprimir

Miles de devotos colman el cerro de Cota pidiendo prosperidad

Opinión Bolivia | 16 de agosto de 2019

Miles de devotos de la Virgen María de Urcupiña llegaron este viernes hasta el cerro de Cota donde participaron de una solemne misa y realizaron la extracción de piedras que simbolizan prosperidad. El alcalde suplente de Quillacollo, Willy López, participó de la celebración donde pidió por la unidad de las familias bolivianas.


La avenida Martín Cárdenas se llenó de miles de feligreses que son devotos de la Virgen de Urcupiña quienes desde la madrugada del viernes, en peregrinación, llegaron desde la plaza principal de Cochabamba, recorriendo toda la avenida Blanco Galindo hasta la ciudad de Quillacollo para visitar el santuario de la Virgen y posteriormente dirigirse hasta la zona de El Calvario.

“Pongamos en las manos de ella, todas nuestras preocupaciones, nuestra vida, para que ella interceda por nosotros, nos proteja y nos cuide”, manifestó el arzobispo auxiliar de Cochabamba, monseñor, Luis Sainz.

Por su parte, el Alcalde pidió por la que exista unidad entre las familias bolivianas y mucha tolerancia en medio del panorama electoral nacional. 

“Mucha unidad entre las familias, que ante las elecciones que se avecinan podamos elegir a nuevas autoridades, que exista mucha tolerancia”, indicó.

Asimismo, agradeció la visita de los miles de ciudadanos y turistas que llegaron esta semana hasta Quillacollo para participar de las actividades programadas por la festividad religiosa de la Virgen de Urcupiña.

“Son más de un millón de personas que han llegado a la ciudad motivados por la fe que tienen a la Virgen, estamos seguros que han tenido una grata estadía en la tierra de la integración nacional y les deseamos un retorno tranquilo”, aseveró. 

Las creencias, costumbres y tradiciones culturales que tienen las personas se hicieron visibles en la extracción de piedras del cerro de Cota que simbolizan riqueza, abundancia y prosperidad material. 

“Se extraen las piedras, luego se las hace bendecir, son como un préstamo de la Virgen, el próximo año deben devolverse”, señaló José Vargas.

Las miniaturas de casas, alimentos, títulos, dinero se exponen en las casetas de cientos de comerciantes de la Feria de las Alasitas que exponen sus productos a los visitantes quienes compran los productos seguros de que obtendrán los mismos, todo es cuestión de fe.
“Depende de la fe con que vienen, se les concede lo que piden, es una tradición que se tiene de muchos años”, acotó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/urcupina2/miles-devotos-colman-cerro-cota-pidiendo-prosperidad/20190816162700657865.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión