Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

Mexicanos cambian las flores por juguetes sexuales en San Valentín

Los sex-shop aumentan sus ventas por la celebración del Día de los Enamorados. Hasta los clientes inexpertos y conservadores se llevan algún producto de la amplia variedad que ofrece el comercio.
Mexicanos cambian las flores por juguetes sexuales en San Valentín


En México, en el romántico Día de los Enamorados, los regalos son cada vez más variados y transgresores, desde rosas y peluches a lubricantes y juguetes sexuales para compartir en pareja.

La gente busca de algo especial que insufle un poco de vida a su amor, les ayude a conquistar a alguien que les gusta o incluso les aplaque esa sensación de culpa por “haber puesto los cuernos”.

En el sex-shop Erotika, en pleno centro de la capital, el rosa se mezcla con paredes negras y la dependienta Rocío Noreña cuenta a EFE que las ventas se incrementaron.

"Buscan, por ejemplo, aceites y lubricantes", cuenta la joven.

Hay incontables modelos de dildos inalámbricos desde 41 dólares hasta 206 dólares para algunos modelos que se manejan por bluetooth.

No todo el mundo que visita estos sex-shops es un experimentado o un comprador habitual; a veces "hay gente que sí viene con la mente muy cerrada" y, sin embargo, acaba saliendo con un juguete sexual en una elegante bolsa.

"Ya aquí (al entrar en la tienda) como que ven que soy mujer y se abren un poco más", agrega la vendedora, que desde hace dos años asesora en estas fechas a personas que quieren probar cosas nuevas e "ir subiendo la intensidad de su relación".

"Los disfraces son lo que más se llevan (...); encuentras de mucama, azafata, colegiala, secretaria", refiere. También hay una amplia selección de ropa hecha de cuero y cadenas (máscaras, guantes, ligeros) y algunos utensilios para golpear y practicar el sadomasoquismo, otro éxito en estas fechas, según asegura la empleada de Erotika.