Imprimir

Coronavirus: Mercadería que llega de China bajará en un 30%

Opinión Bolivia | 22 de marzo de 2020

El aeropuerto Jorge Wilstermann tras el anuncio de suspensión de viajes a Europa.  DICO SOLÍS
El aeropuerto Jorge Wilstermann tras el anuncio de suspensión de viajes a Europa. DICO SOLÍS

La mercadería procedente de China bajará en aproximadamente 30%, debido al virus que azota a este país asiático, el coronavirus (COVID-19), cuya situación afectará al transporte pesado, según el presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz en Bolivia (Cadetrans), Álvaro Ayllón, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

“Hay un 30 % de las naves que han sido anuladas de embarcar en China, eso más o menos a finales de este marzo se va a sentir, porque esas naves ya no van a llegar a puertos peruanos ni chilenos”.

Ayllón explicó que semanalmente alrededor de mil contenedores de mercadería china llegan a los puertos chilenos o peruanos con destino a Bolivia.

No obstante, advirtió que se evidencia una tendencia a la baja de esa cantidad de contenedores, ya que los transportistas bolivianos que fueron hasta el puerto de Arica, vuelven con menor mercadería de lo normal.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/informe-especial/mercaderia-llega-china-bajara-30/20200321192042757693.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión