Imprimir

Menor de 13 años denuncia a hombre que la encerraba y abusaba sexualmente en Oruro

Redacción | 11 de julio de 2020

Fotografía ilustrativa de violencia. FOTO- Pixabay
Fotografía ilustrativa de violencia. FOTO- Pixabay

La víctima vivía con una familia sustituta en El Alto, pero escapó de ellos porque la maltrataban. Conoció a su agresor, de 28 años, quien le prometió “una mejor vida” y la convenció de irse a otro departamento. El acusado fue encarcelado preventivamente.

El Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar No. 5 dictó detención preventiva para Jaime F.M., acusado de violación a una menor de 13 años. La medida será cumplida en el penal de San Pedro de Oruro, informó ayer el fiscal departamental, Iván Azurduy.

La víctima llegó a oficinas de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio de Oruro, cerca de las 17:30 del 7 de julio. Relató que Jaime F.M., de 28 años, con quien convivía hace unos dos meses la obligaba a mantener relaciones sexuales y la tenía encerrada, además la maltrataba físicamente.

Azurduy indicó que como Ministerio Público, durante la audiencia de medidas cautelares, presentaron ante la autoridad jurisdiccional el certificado médico forense de la víctima, además del informe psicológico y otros elementos de prueba. También demostraron la existencia de los riesgos procesales de fuga, obstaculización y la probabilidad de autoría del vejamen.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la menor de edad vivía con una familia sustituta en la ciudad de El Alto (La Paz), pero escapó de ellos porque constantemente era maltratada.

Estuvo deambulando por la zona de la Ceja, cuando conoció al ahora imputado hace unas dos semanas. Le ofreció ayuda y dinero para que se trasladen a un barrio de la zona sur de Oruro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/policial/menor-13-anos-denuncia-hombre-encerraba-abusaba-sexualmente-oruro/20200710231902777086.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión