Imprimir

Melgar, la cuarta baja de la Verde por una lesión

REDACCIÓN/AGENCIAS | 14 de octubre de 2019

El volante Carlos Melgar, durante una práctica de la Selección Nacional en Santa Cruz.
El volante Carlos Melgar, durante una práctica de la Selección Nacional en Santa Cruz.
El volante de Wilster estará ausente mañana (20:00) ante Haití, en el Ramón Aguilera Costas. Padece un esguince en el tobillo izquierdo.

El mediocampista cruceño Carlos Antonio Melgar, de Wilster, se perderá el amistoso de mañana (20:00) ante Haití, en Santa Cruz. Sufre un esguince de grado 1 en su tobillo izquierdo que arrastra desde el jueves, cuando la Selección enfrentó a Venezuela en Caracas (ingresó en la segunda parte y jugó solo 14 minutos).

Es la cuarta baja en la Verde, luego de las ausencias de Juan Pablo Aponte, Ronny Montero y Rodrigo Ramallo. Melgar observará el partido desde las graderías del Tahuichi por determinación del cuerpo médico.

Agarró regularidad en Wilstermann y fue uno de los futbolistas destacados en el cotejo ante Bolívar, el domingo 6 de este mes.

Llevó adelante trabajos específicos para su recuperación desde el arribo del combinado nacional de la capital venezolana al oriente del país, donde los dirigidos por Farías aguardan el lance ante uno de los semifinalistas de la última Copa Oro de la Concacaf.

El estratega llanero sigue diagramando el onceno con el que enfrentará a la escuadra centroamericana con el objetivo de “evitar sorpresas”.

Si bien este compromiso será el tercero del segundo y actual ciclo del venezolano en la Verde. El elenco tricolor lleva 10 partidos jugados bajo su conducción con un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas.

En ese lapso, Bolivia hizo siete goles y recibió 21.

El de mañana va a ser el undécimo duelo de la Selección con Farías en el banquillo y el primero que jugará en el país.

En general, la Verde arrastra una racha de un año y dos días sin ganar un partido internacional (oficiales y amistosos).

El último grito de triunfo tuvo lugar el 13 de octubre del año pasado, cuando superó 0-3 a Birmania (o Myanmar), en condición de visitante.

Además de los partidos dirigidos por el entrenador llanero, Bolivia empató 2-2 con Nicaragua en Villa Tunari, perdió 2-0 contra Francia en Nantes y sucumbió en sus tres cotejos por Copa América frente al posterior campeón, Brasil (3-0), el finalista Perú (3-1) y la Vinotinto (3-1); en la etapa de Eduardo Villegas.

“Estos días hemos estado trabajando en la atención en las jugadas rápidas, que son pequeños detalles que a veces te cuestan un partido, como el otro día (ante Venezuela), que tuvimos un poco de problemas. El sistema de juego lo entendimos muy bien”, afirmó Paul Arano.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/melgar-cuarta-baja-verde-lesion/20191014020039731523.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión