Imprimir

Mancomunidad COBOL exige construcción de terminal De Albarrancho

Brenda Molina | 25 de agosto de 2020

Protestaron este martes en puertas del Concejo Municipal de Cochabamba exigiendo una reunión.

Un grupo de vecinos de la Mancomunidad COBOL protestaron en puertas del Concejo Municipal este martes exigiendo la aprobación de la ley para la construcción de la Terminal de Albarrancho.

Dirigentes de la zona manifestaron que los concejales abrogaron la Ley 163 en plena pandemia y "a sus espaldas". La normativa establecía la reasignación de uso de suelo para impulsar la construcción de una terminal de buses en el lugar.

"Con esta ley que nos permite construir la nueva terminal de buses en Albarrancho, zona que colinda entre el distrito 5 y 9. A nuestras espaldas han abrogado la ley y en pandemia", indicó uno de los dirigentes, en una entrevista con radio RKC.

La abrogación de dicha ley se realizó a inicios del mes de abril, puesto que la Comisión Segunda de Medio Ambiente y Urbanismo del Concejo Municipal emitió un informe indicando que no se hicieron los estudios correspondientes al área ni se verificó la cesión.

"(...) por no haber cumplido el Ejecutivo la disposición final segunda en la que se determinaban que debía realizar estudios de planes específicos de ocupación y de uso de suelo dentro del marco legal vigente que prevean la adecuada implementación del equipamiento a ser emplazado en el predio (...)", señala el documento de anulación.

En la manifestación, los vecinos exigieron que los concejales se hicieran presentes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/mancomunidad-cobol-exige-construccion-terminal-albarrancho/20200825124530783901.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión