Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Magistrada del TSJ admite que usó casa de Montenegro para sesión de fotos

Magistrada del TSJ admite que usó casa de Montenegro para sesión de fotos

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Lizeth Choquerive, admitió que utilizó uno de los bienes inmuebles secuestrados al supuesto narcotraficante Pedro Paz Montenegro para realizar una sesión de fotos.


Indicó que pidió permiso a los dueños del inmueble para poder usar ese espacio por la "amistad no frecuente" que mantenía con la señora Jennifer Rodríguez Vargas, esposa de Montengro Paz. No obstante, aseguró que desconocía que Montenegro podría tener vínculos con el narcotráfico.

"Realicé la sesión fotográfica con la autorización de la propietaria que es Jennifer, la esposa del señor Pedro, en ningún momento conocía esta clase de antecedentes. Mi cercanía es social, no de otra índole. Yo conocía a los propietarios del inmueble (Montenegro y Rodríguez), podemos relacionarnos socialmente con personas, pero no estamos obligados a saber el origen de su patrimonio”, señaló Choquerive.

En conferencia de prensa, explicó que realizó la sesión de fotos “con fines publicitarios” ya que esas imágenes fueron usadas en su campaña para ser electa como Magistrada del TSJ. En ese sentido, Choquerive presentó un memorial en el Ministerio Público indicando que se someterá a toda la investigación referente al ‘caso Montenegro’.

Montenegro Paz se entregó a la policía el pasado fin de semana tras un operativo policial que le bloqueó todas las posibles vías de fuga del país, según dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Monteengro Paz es considerado en Bolivia como un ‘pez gordo del narcotráfico’ ya que, presumiblemente, mantenía relaciones con exaltos jefes policiales. Además, tiene una notificación internacional lanzada por Brasil el 2015 por supuesto tráfico se sustancias controladas.