Imprimir

Machado: En ningún momento estuve preso y superé el tiempo de aislamiento

ARIEL GUZMÁN CANDIA | 13 de julio de 2020

Cristhian Machado domina la pelota ante la marca de Didí Torrico, en el clásico nacional.  APG
Cristhian Machado domina la pelota ante la marca de Didí Torrico, en el clásico nacional.  APG

El jugador de Bolívar hizo conocer su molestia porque algunos medios “intentaron agrandar” la situación que vivió ayer en Santa Cruz al ser trasladado a la Policía, donde explicó que está 12 días en cuarentena y le urge viajar a Cochabamba para atender temas familiares.

El volante del club Bolívar Cristhian Machado aseguró: “En ningún momento estuve preso o arrestado, creo que malinterpretaron todo lo sucedido”. Expuso su verdad sobre lo acontecido ayer luego de su traslado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, porque supuestamente incumplió la cuarentena, tras su arribo de los Estados Unidos.

OPINIÓN se contactó con el futbolista, quien explicó lo sucedido y aseguró que fue “un mal entendido” e intentaron “agrandar la situación” por ser un jugador conocido en el país.

“Tampoco quería escaparme del hotel como indican, creo que ya fue de mala leche esa versión”, subrayó el futbolista. 

“Antes de un viaje internacional tienes que hacerte la prueba del PCR, si cuentas con esa prueba y es negativa haces una cuarentena de siete días, caso contrario no subes al avión. Yo me hice esa prueba y cumplí los siete días y ya estoy por el doceavo día de aislamiento en un hotel de Santa Cruz”, explicó Machado.

Machado informó que habló con el gerente del hotel para explicarle que cumplió con los tiempos que establecen los protocolos y trasladarse a Cochabamba para atender un tema familiar, pero la misma no tuvo el camino esperado. Él supone que la gente de hotel llamó a la Policía y a los medios.  

“En ningún momento intenté escaparme, yo expliqué que estaba con las pruebas negativas y cumplí con el tiempo exigido. No quiso entender y le dije que me lleven (a la Policía)”, explicó Machado donde brindó declaraciones y explicó su situación.

Ya en oficinas de la FELCC el jugador mostró las pruebas de PCR negativo y el tiempo que ya estuvo en cuarentena con el propósito de agilizar un viaje “urgente” a la ciudad de Cochabamba.

“Les mostré los documentos originales de las dos pruebas de PCR negativo y me tienen más de siete días. Le explique al coronel que mi esposa está delicada de salud que tengo que ver a mi bebé de dos años porque tengo que ir a cuidarlo”, dijo el valluno y logró la orden de abandonar la cuarentena y realizar el viaje a la Llajta.

Luego de ese impasse se trasladó hasta la casa de su primo, donde se alojó y pasó la noche con mayor tranquilidad y aguardando la hora de su viaje.

“Llegaré mañana (hoy) a Cochabamba para ver a mi familia. Les dejé el 9 de junio y estaré con ellos después de un mes”, explicó Machado. 

Luego de que se corrió la noticia de su aprehensión, el volante también recibió llamados de la dirigencia del club Bolívar, quienes le expresaron su preocupación por lo sucedido. El jugador les explicó la situación y dejó mayor tranquilidad entre la familia académica.

Luego de atender sus problemas personales, el futbolista tiene previsto trasladarse hasta La Paz para incorporarse a una posible convocatoria de retorno a los entrenamientos de cara a la Copa Libertadores.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/machado-ningun-momento-estuve-preso-supere-tiempo-aislamiento/20200712235430777285.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión