Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Llimpi Fest cambia la cara a dos barrios con 70 murales

Cinco días de trabajo /// 1.500 participantes
Llimpi Fest cambia la cara a dos barrios con 70 murales
Las viviendas de la Organización Territorial de Base (OTB) Pardo Rancho y de inmediaciones del club Hípico lucen una imagen colorida, gracias a la intervención de los artistas del Llimpi Fest.

Cristian del Castillo,uno de los organizadores del evento, que se realiza desde 2017, sostuvo que el pasado 17 de septiembre, alrededor de 1.500  personas, tanto de Bolivia como del exterior , se colocaron la meta de darle color a los barrios en Cochabamba.

Por ello, en cinco días, pintaron alrededor de 70 murales.

La OTB Pardo Rancho destinó aproximadamente 10.000 metros cuadrados para que los  participantes puedan plasmar su arte.

Según Del Castillo, este año los murales se basaron en dos temáticas: la tecnología y el medio ambiente.

En relación a la primera los artistas quisieron mostrar el lado negativo de la dependencia de las redes sociales y los aparatos electrónicos.

Sobre la segunda, el organizador dijo que hay varios murales que reflejan la diversidad de la naturaleza, pero al mismo tiempo, otras obras visualizan el atentado que realiza el hombre en contra de los animales y la flora del país.

Los artistas plasmaron sus obras de arte en  los muros de varias viviendas particulares cuyos propietarios estuvieron de acuerdo con el pintado.

Sin embargo, otros tantos fueron plasmados en propiedades públicas.

El evento del Llimpi Fest  fue patrocinado por el proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba.

“La gente asocia el grafitti con algo vandálico y hasta algo malo. Con este festival pretendemos que la población vea que se trata de arte”.

Entre los artistas estuvieron representantes de Argentina, Chile, Puerto Rico, Ecuador, España y Sydney.

OTRAS ACTIVIDADES De forma paralela, también se realizaron actividades como el skating, bmx, torneos de freestyle y otras  del arte urbano.

Para la batalla de free style llegaron participantes desde los departamentos de Oruro y Santa Cruz.

También participaron  los representantes cochabambinos. Los ganadores  fueron premiados con la grabación de un sencillo en un estudio profesional.