Imprimir

Linde: dirigente contabiliza 25 niños en una casa en alquiler; en otra habitan 3 familias con 10 “wawas”

Romina Saavedra | 26 de julio de 2020

Algunos de los niños que habitan junto a sus familias en Linde. Gentileza José Luis Guzmán
Algunos de los niños que habitan junto a sus familias en Linde. Gentileza José Luis Guzmán

El drama sigue en la OTB de Tiquipaya. Los más necesitados son los infantes, que requieren abrigos, alimentos y condiciones. El problema en común es que sus padres son inquilinos y no tienen dinero para cubrir el mes. Pueden ser desalojados. OPINIÓN continúa con la cruzada y recibe donaciones.

La problemática no baja el tono en la OTB de Linde (Tiquipaya). Esta jornada, el periódico OPINIÓN reflejó la situación dramática que atraviesan alrededor de 60 familias del lugar, que carecen de alimentos, empleo y abrigos para sobrellevar la crisis actual.

El periódico impulsa con mayor fuerza la campaña para recaudar alimentos no perecederos, ropa y calzados. Todo es bienvenido ante el reto de tender una mano y pensar en el de al lado, en el que literalmente se quedó sin nada.

Al panorama de Linde se le suman más detalles: la mayoría de las familias viven en alquiler dentro de casas compartidas que concentran niños en gran número.

El dirigente José Luis Guzmán, miembro de la OTB de Linde, evidenció que nueve familias conviven en una vivienda con un total de 25 infantes. “Están puro inquilinos. También hay madres solteras”, relató, con zozobra, el vecino del lugar. Uno de los pequeños tiene síndrome de down, según el directivo. “Son hartas wawas”.

Una situación similar sucede en otra vivienda, donde habitan tres núcleos familiares junto a 10 niños, aproximadamente. “La señora me dijo que no están trabajando. La necesidad es grande”.

El diario OPINIÓN se constituye en un lugar de acopio para colaborar con las 60 familias. Si deseas ser parte activa de la cruzada, puedes llevar tus donaciones a las oficinas del periódico, ubicadas en la calle General Achá #252, entre Junín y Hamiraya. También puedes comunicarte, vía WhatsApp, con el celular 77491029 o el número fijo 4254400.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/linde-dirigente-contabiliza-25-ninos-casa-alquiler-otra-vivienda-habitan-familias-10-wawas/20200726165418779502.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión