Imprimir

Alcalde Leyes anuncia nuevo relleno sanitario en 30 días

REDACCIÓN | 10 de julio de 2020

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, durante una conferencia de prensa. OPINIÓN
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, durante una conferencia de prensa. OPINIÓN
La autoridad llamó al "espíritu de solidaridad" para generar un espacio temporal en las instalaciones de Quillacollo y aseguró que en un mes ya estaría listo el nuevo lugar en Cercado.

El alcalde de Cohabamba, José María Leyes, informó hoy viernes que el municipio ya tiene gestiones avanzadas para la implementación de un nuevo relleno sanitario ante la coyuntura adversa con las instalaciones de K'ara K'ara y, por ello, apela a un "espíritu de solidaridad" para generar un espacio "temporal" en el botadero de Cotapachi, Quillacollo.

"Estamos recurriendo a la solidaridad en un tiempo de emergencia absoluta. El compromiso de la alcaldía (de Cercado) es utilizar de manera temporal (el recinto de Cotapachi), es decir no más de 30 días porque nos encontramos en proceso de contratación de un nuevo relleno municipal y, en 30 días, ya tendríamos listas las nuevas instalaciones. El compromiso es que todos los residuos que depositemos en Cotapachi los vamos a retirar y poner en el nuevo recinto. No quedará nada en Cotapachi", expresó Leyes en una conferencia reflejada por la Agencia En Línea.

Sobre la situación del relleno ubicado al sur de Cercado, la máxima autoridad municipal recalcó una vez más que el pedido de los "autoconvocados" (la liberación de sus dirigentes arrestados) no es competencia de la Alcaldía.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/leyes-anuncia-nuevo-relleno-sanitario-30-dias/20200710112647776924.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión