Imprimir

Laboratorios privados reportan gran cantidad de requerimientos de pruebas COVID-19

Brenda Molina | 27 de junio de 2020

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo. MIGUEL ROJAS
El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo. MIGUEL ROJAS

Personas sin síntomas acuden con el objetivo de tener “mayor tranquilidad” al descartar la enfermedad.

 

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que, a partir de la liberación de pruebas COVID para su realización en laboratorios privados, los mismos reportaron saturación en sus servicios debido a la gran cantidad de solicitudes de personas que quieren descartar la enfermedad, aún siendo asintomáticos.

“Con las pruebas rápidas hay mayor cantidad de afluencia, incluso de personas sin síntomas. Se ruega a la población que no entre en estado de pánico, ya que quitan la oportunidad a pacientes que realmente tienen síntomas y necesitan las pruebas”, señaló Castillo.

Lamentó que el sistema de salud en general esté siendo rebasado por pacientes críticos de COVID-19, tras el inapropiado comportamiento social, en las últimas semanas, por parte de las personas que no respetan las medidas de bioseguridad, distanciamiento social e higiene para evitar contagios.

Asimismo, indicó que muchos pacientes acuden a los centros de salud de los barrios ocultando los síntomas del coronavirus y mintiendo acerca del tiempo en el que presentan los mismos.

“La movilización de los ciudadanos en las últimas semanas ha sido excesiva, lo cual podría repercutir en el incremento de casos en los días posteriores”, manifestó.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/laboratorios-privados-reportan-gran-cantidad-requerimientos-pruebas-covid-19/20200627104846774652.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión