Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Justicia peruana admite demanda presentada por “Chavo” contra la ASO

Justicia peruana admite demanda presentada por “Chavo” contra la ASO

La justicia peruana admitió el viernes la demanda interpuesta por el piloto boliviano Juan Carlos ´Chavo´ Salvatierra contra los organizadores del rally Dakar que en esta versión se corre por caminos del Perú. 
"Hoy ha sido un gran día, la justicia peruana admitió mi denuncia contra la organización del @dakar por los delitos contra la humanidad-discriminación y delito contra el patrimonio-estafa, ordenando se presenten a declarar los responsables de la organización E. Lavigne y X. Gavory", escribió Salvatierra en su cuenta de Twitter.
La Amaury Sport Organization (ASO), organizadora de la competencia internacional, negó levantar al "Chavo" la bandera a cuadros con el justificativo de que su cuadriciclo era un prototipo y que no había sido construido en serie siendo que meses atrás fue admitido junto a su inscripción.
Según la ASO, el cuadriciclo Barren Racer, que el piloto holandés Kees Koolen utilizó en 2017 y 2018, presuntamente no sería parte de una fabricación en serie, empero el mismo competidor cruceño ya participó en dos Dakar Series con este motorizado.
Salvatierra presentó el pasado sábado una denuncia penal ante la Fiscalía del Perú por discriminación en contra de los organizadores de la competencia más peligrosa del planeta por discriminación.