Imprimir

Juntas escolares de El Alto y estudiantes piden bono con dineros del desayuno escolar

PETER LUNA S./LA PAZ | 21 de agosto de 2020

CORTESÍA PETER LUNA
CORTESÍA PETER LUNA

Juntas escolares de la ciudad de El Alto y estudiantes llegaron hasta el Concejo Municipal de esa urbe en demanda de un bono económico de 500 bolivianos y el mismo sea financiado con recursos destinados al desayuno escolar, toda vez que por la emergencia sanitaria y ante la imposibilidad de acudir a los centros educativos. 

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nancy Mamani fue quien propuso ante el pleno de la instancia legislativa municipal el pago del denominado “Bono Estudiantil contra la COVID-19”, ya que a su criterio existen los recursos suficientes para atender esa demanda.

Este viernes, los representantes del Concejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) del Distrito 8, además de representantes de padres de familia del sector norte el pago de aquel bono hasta la primera quincena de septiembre, caso contrario asumirán medidas de presión, según lo anunciado por su dirigente José Luis Velásquez.

El dirigente de la Federación  de Estudiantes de Secundaria de El Alto, Joel Charca, señaló que es necesario el pago del denominado bono toda vez que los beneficiarios son niños y jóvenes de familias de escasos recursos.

Según Charca, los dineros destinados al desayuno escolar, y que no están siendo utilizados, deberían financiar este bono para los estudiantes de los tres niveles. 

“Estamos pidiendo como mínimo que el bono sea de 500 bolivianos para cada estudiante de nivel inicial, primario y secundario”, puntualizó el dirigente estudiantil.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/juntas-escolares-alto-estudiantes-piden-bono-dineros-desayuno-escolar/20200821161101783453.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión