Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

JORGE LUIS MERUVIA, pionero en la fotografía de mascotas en cochabamba

Su cuenta en Facebook “Giorgio Photography” tiene más de tres mil seguidores, que interactúan con él sobre temas de animales.<BR>
JORGE LUIS MERUVIA, pionero en la fotografía de mascotas en cochabamba



Dueño de una personalidad vivaz, alegre y sensible, Jorge Luis Meruvia Uriona dio sus primeros pasos en el mundo de la fotografía en 2012 capturando paisajes. Poco a poco, fue adquiriendo conocimientos del área a través de la investigación y actualización constante hasta que, a finales del 2016, después de rescatar a su gato Tommy, se dio cuenta de que podía explorar un nuevo campo visual: la fotografía de mascotas.

“Comencé practicando con mi gatito, aplicando todos mis conocimientos de composición fotográfica en él, y el resultado fue muy bueno”, asegura Jorge.

Aunque al principio no fue una tarea fácil por la complejidad que representa trabajar con animales, con el tiempo y la práctica logró encontrar la técnica adecuada y fortalecerla hasta convertirse en uno de los primeros fotógrafos especializados en mascotas de Cochabamba.

Su principal virtud es la paciencia, algo fundamental para lograr el éxito de su trabajo.

“Trato de llegar 10 o 15 minutos antes para conocer el lugar y familiarizarme con el animal. Me gusta generar confianza en la mascota para que se sienta tranquila”, dice.

Durante este tiempo capturó fotos de algunos gatos, pero su fuerte son los perros, entre los que resaltan los pug y chihuahuas.

El hecho de realizar sus sesiones en espacios abiertos, permite que el animal ”sea libre”, ya que es parte de su trabajo adecuarse a cada movimiento de la mascota.

La relación con los dueños también es importante. “La percepción de las personas me ayuda a mejorar”, enfatiza el fotógrafo.

Algo importante para este joven es el contacto con su público. Hasta la fecha cuenta con más de tres mil seguidores en su cuenta de Facebook “Giorgio Photography” , donde sube cada una de las sesiones fotográficas que realiza. Pero eso no es todo, Jorge intenta —a través de su página— generar conciencia social sobre el respeto y cuidado animal.

“Me gustaría enseñar a las personas cuidados especiales hacia sus animales. Que mi página no solo sea de fotografía, sino que genere un aporte integral a las personas”.

Su gran apoyo es su familia, desde el inicio fue la que lo impulsó a seguir y, aunque en el camino recibió algunas críticas, hoy se encuentra más fortalecido. “Lo que hago no es un trabajo, es mi pasión”, finaliza Meruvia.