Imprimir

Investigan asesinato de un hombre en San Ignacio de Velasco; le dispararon desde autos de la Policía fronteriza de Brasil

Redacción | 04 de julio de 2020

Una vista de la población de San Ignacio de Velasco. FOTO. Fiscalía
Una vista de la población de San Ignacio de Velasco. FOTO. Fiscalía

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que investigan el asesinato de un hombre en el municipio de San Ignacio de Velasco. Falleció a consecuencia de un proyectil de arma de fuego que habrían disparado personas que se encontraban en vehículos de la Policía del Grupo Especial de Frontera de Brasil (GEFRON), de acuerdo con el boletín de prensa de la fiscalía General del Estado (FGE).

“El Ministerio Público, ante un delito tan grave, investiga el hecho con el fin de dar con los responsables y verificar si se trataba de personal fronterizo de Brasil y constatar si contaban con los permisos para ingresar a territorio boliviano a realizar operativos, como denunciaron los familiares de la víctima”, manifestó.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, dos camionetas blancas sin placas de circulación recorrían la comunidad de Mercedes de Soliz, distante a 180 kilómetros del municipio de San Ignacio de Velasco, al promediar las 19:05 del 1 de julio. Los vecinos de la zona que prestaron sus declaraciones identificaron a los vehículos como los de la Policía del Grupo Especial de Frontera de Brasil (GEFRON).

Los motorizados fueron vistos con personas a bordo que transportaban armas de grueso calibre. Ante esa situación, los comunarios del lugar tocaron la campana de alarma para alertar y retener a los vehículos. Vicente T.M., el fallecido, siguió a los dos vehículos en una motocicleta y fue impactado por un proyectil de arma de fuego.

Los autores lograron darse a la fuga con dirección a la comunidad Serrito, distante a 20 kilómetros del lugar. Vicente fue trasladado a la posta de salud de la comunidad, donde falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas por el disparo. La denuncia formal fue realizada por la esposa del fallecido, quien prestó su declaración informativa por lo ocurrido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/policial/investigan-asesinato-hombre-san-ignacio-velasco-dispararon-autos-policia-fronteriza-brasil/20200703215758775832.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión