Imprimir

Inicia el encapsulamiento de La Paz para evitar mayor propagación de la COVID-19

ABI | 20 de junio de 2020

Vista del movimiento de gente y transporte en la paz. PETER LUNA
Vista del movimiento de gente y transporte en la paz. PETER LUNA
La Paz se encuentra encapsulada desde este sábado con el objetivo de evitar aglomeraciones y mayor propagación del coronavirus COVID-19 y la medida será aplicada hasta el próximo lunes.

La determinación fue asumida por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) el martes, cuando el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, remarcó que el encapsulamiento será "total".

El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, recordó que está restringida "la circulación de vehículos y de las personas, a excepción de ciertos algunos rubros que son parte de la cadena productiva".

Explicó que sólo los sectores estratégicos y esenciales como la construcción, manufactura, minería, farmacia, industrias y restaurantes, bajo la modalidad de delivery de 7:00 a 22:00, están autorizados para funcionar en estos tres días (sábado, domingo y lunes).

En ese sentido, los servicios de los buses PumaKatari, ChikiTiti y el WaynaBus también fueron suspendidos y sólo transportarán al personal de salud a los distintos hospitales de las ciudades de La Paz y El Alto.

Las alcaldías de estos dos municipios determinaron realizar los controles en coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, Intendencia y Guardia Municipal.

Ayer, el departamento de La Paz registró 83 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra total de infectados en esta región se elevó a 1.469, según información oficial del Ministerio de Salud.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/inicia-encapsulamiento-paz-evitar-mayor-propagacion-covid-19/20200620103136773567.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión