Imprimir

Infobae alerta que Áñez considera bajar su candidatura; se reúne con delegados de Mesa

Redacción/Infobae | 17 de septiembre de 2020

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos mesa, y la presidenta Jeanine Áñez.
El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos mesa, y la presidenta Jeanine Áñez.
El medio digital dijo que confirmó que los resultados de las últimas encuestras tuvo peso en la decisión. Se anuncia mensaje a las 18:30.

Distintos sondeos muestran que la presidenta interina Jeanine Áñez mantiene una baja intención de voto de cara a los comicios del 18 de octubre. El ex presidente se ubica segundo por detrás de Luis Arce, candidato del MAS, por lo que buscaría absorber el apoyo de los partidarios de la mandataria e incrementar sus chances de evitar una victoria del partido de Evo Morales

El sitio Infobae informó que delegados de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, CC, mantienen una reunión con la presidenta interina, Jeanine Áñez, en busca de que baje su candidatura en los próximos comicios del 18 de octubre.

Otros medios de prensa bolivianos anunciaron que Áñez y su candidato vicepresidencial Samuel Doria Medina darán una mensaje a las 18:30 horas.

De acuerdo a Infobae, distintos sondeos muestran que la mandataria interina ha perdido intención de voto durante las últimas semanas. El ex presidente Carlos Mesa, en tanto, se ubica segundo por detrás del candidato del MAS, Luis Arce, por lo que, de acuerdo a Infobae, buscaría absorber el apoyo de Áñez para evitar una victoria del partido de Evo Morales.

Según pudo confirmar Infobae –dice la publicación– un asunto central de la reunión refiere al destino de los distintos candidatos a diputados y senadores que integran las listas que llevan a Áñez como candidata.

Las elecciones del próximo 18 de octubre en Bolivia ya tienen favorito, de acuerdo con los sondeos que le otorgan una ventaja, con el 30% de los votos, a Luis Arce, quien fue ministro de Economía en el gobierno de Morales (2006-2019) y es el actual candidato del partido MAS. A 10 puntos de distancia de él se queda el centroderechista Carlos Mesa.

En tercera posición está el derechista líder cívico regional Luis Fernando Camacho, con 10,4%, y le sigue la presidenta transitoria de derecha Jeanine Áñez, con 7%, quien ha sido cuestionada por el manejo de la pandemia del coronavirus.

Otros cuatro candidatos tienen menos preferencias, entre ellos el pastor evangélico de origen coreano Chi Hyung Chung, con 3,2%, y el exmandatario conservador Jorge Quiroga, con 2%.

Si los sondeos se confirman el día de la votación, el ex ministro de Evo Morales se adjudicaría la presidencia en primera vuelta.

De no haber vencedor en primera vuelta, habrá un balotaje el 29 de noviembre entre los dos candidatos con mayor votación.

 

La OEA, por su parte, anunció que desplegará una misión de observación tras los polémicos comicios de 2019, que forzaron la salida del poder y del país, del entonces presidente, Evo Morales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/infobae-alerta-anez-considera-bajar-candidatura-reune-delegados-mesa/20200917164713787402.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión