Imprimir

Incrementan casos COVID-19 en Quillacollo y ese municipio vuelve a la categoría “riesgo alto”

DAYANA FLORES A. | 21 de noviembre de 2020

Personal municipal fumiga calles de Quillacollo. Archivo
Personal municipal fumiga calles de Quillacollo. Archivo
Otras cinco regiones más de Cochabamba están en la misma situación. En Tiquipaya las cifras son positivas.
 

Quillacollo es otra vez un municipio en “riesgo alto” porque la “velocidad de propagación” del virus se incrementó en los últimos días.

Junto a ese territorio, hay otros cinco de Cochabamba que están categorizados de esa manera, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud. Se trata de Tacachi, Morochata, Cercado, Colcapirhua y Sipe Sipe.

Hasta hace una semana, en el departamento solo había cinco municipios en “riesgo alto”, pero ayer se sumó Quillacollo.

La situación de ese municipio se expresa en las cifras que presenta a diario el Servicio Departamental de Salud (SEDES). A lo largo de esta semana, todos los días Quillacollo figura en los informes sanitarios, por aglutinar nuevos casos, fallecidos o recuperados.

El lunes 16 de noviembre, por ejemplo, el SEDES informó que de 12 personas que superaron el coronavirus en el departamento, cinco procedían de Quillacollo.

Al día siguiente, volvía a mencionarse a esa región, esta vez porque registró dos contagios. El 18 de noviembre, ese municipio nuevamente marcó un positivo, al igual que ayer, 20 de noviembre.

Solo en los últimos cinco días, acumuló cuatro enfermos con COVID-19.

DETALLES

Quillacollo es uno de los municipios del Eje Metropolitano de Cochabamba que más flexibilizó sus medidas postcuarentena.

Por ejemplo, de lunes a sábado, el transporte público y privado puede circular hasta la media noche, mientras que en Cercado solo está permitido hasta las 23:00 horas.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/incrementan-casos-covid-19-quillacollo-municipio-vuelve-categoria-riesgo-alto/20201120224950796587.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión