Imprimir

Hombre es sentenciado a tres años de cárcel por agredir a su pareja

Redacción | 06 de julio de 2020

Imagen referencial de una persona arrestada. REDES SOCIALES
Imagen referencial de una persona arrestada. REDES SOCIALES

El hecho tuvo lugar el 9 de mayo de este año en una localidad de Pando.

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó ayer que el Juzgado Mixto y Público de El Sena emitió sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad para Joaquín O.C. por el delito de violencia familiar o doméstica, hecho cometido en contra de su cónyuge de 42 años de edad. La sanción deberá ser cumplida en el penal de Villa Busch de Cobija.

“En la audiencia de medidas cautelares el imputado, en presencia de su abogado, aceptó haber cometido el ilícito y renunció a un juicio oral y contradictorio solicitando someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado y como Ministerio Público se presentó las pruebas consistentes en el acta de denuncia formal de la víctima, certificado médico forense, muestrario fotográfico de las lesiones de la mujer, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la pena de tres años”, dijo Cuellar.

Según los antecedentes, el hecho se produjo la mañana del 09 de mayo del presente en El Sena, cuando el ahora sentenciado llegó a su domicilio en completo estado de ebriedad y, motivado por los celos, increpó a su pareja para luego agredirla y provocarle heridas en el rostro.

Esa misma mañana, la víctima se presentó en la sucursal municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en su lugar de residencia para denunciar a su agresor, que fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes. Según el certificado médico emitido por el centro de salud, la víctima de 42 años de edad presentó una herida cortante en la ceja derecha provocada por el ahora sentenciado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/policial/hombre-es-sentenciado-anos-carcel-agredir-pareja/20200705230912776104.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión