Imprimir

Hollywood retoma rodajes el 12 de junio

Caio Ruvenal | 08 de junio de 2020

}
Paul Schrader en el rodaje de su nuevo filme que fue interrumpido por el COVID-19.
A la espera de que el Gobierno de California publique los protocolos de seguridad, el sector ha sugerido realizar tests diarios y reducir al mínimo necesario las personas en el set. 

La industria del cine y la televisión en California, Estados Unidos retomará los rodajes suspendidos por la pandemia del coronavirus a partir del 12 de junio.

El Departamento de Salud Pública de California explicó en un comunicado que los rodajes de Hollywood deberán ser aprobados por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción en cuestión.

Las autoridades también detallaron que para "reducir el riesgo de transmisión" de COVID-19 los trabajadores de la industria audiovisual, desde actores a técnicos pasando por empleados auxiliares, deberán seguir una serie de protocolos de seguridad.

Esta decisión de reapertura para el 12 de junio se aplicará a los rodajes de cine, televisión y música (videoclips).

A la espera de que el gobernador de California, Gavin Newsom, publique su protocolo de seguridad para los rodajes, la industria audiovisual se adelantó esta semana al desvelar su propuesta para volver a los set de manera segura.

Este plan cuenta con el aval, entre otros, de los principales sindicatos de cine y televisión y de los grandes estudios. Tomar la temperatura de los empleados, eliminar las comidas estilo bufet, obligar a los espectadores en directo a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario son algunas de sus ideas para retomar los rodajes de manera segura.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/hollywood-retoma-rodajes-12-junio/20200608121324771757.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión