Imprimir

Habilitan a 367 postulantes para el Tribunal Electoral

AGENCIAS | 14 de diciembre de 2019

La Comisión Mixta de Constitución revisa la documentación de los postulantes.   APG
La Comisión Mixta de Constitución revisa la documentación de los postulantes. APG
La designación deberá concluir el 18 de diciembre, para la conformación del Tribunal Supremo Electoral que administrará los comicios de 2020.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional habilitó ayer a 367 postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la fase de evaluación de méritos y entrevistas, informó el senador Oscar Ortiz.

"Hemos concluido con la revisión de todas las impugnaciones y de habilitados a inhabilitados pasaron tres personas y de inhabilitados a habilitados pasaron seis personas, hemos quedado con una total de 367 habilitados y 135 inhabilitados", detalló.

Ese proceso de selección de vocales del TSE comenzó con 502 postulantes, varios quedaron fuera en la etapa de revisión de requisitos e impugnaciones.

"La siguiente fase es la calificación de los méritos de los postulantes, donde se revisan sus currículums, su trayectoria, sus publicaciones, si tiene estudios de postgrado, experiencia profesional, experiencia en la función pública", explicó Ortiz.

ENTREVISTAS En Cochabamba, el número de habilitados asciende a 210 postulantes, según la página oficial en Facebook de la Asamblea Legislativa Departamental.

Además, hay 15 postulantes habilitados en el grupo indígena originaria campesina.

Hoy se iniciarán las entrevistas a los habilitados, en orden alfabético, en los ambientes de la Asamblea Legislativa, con los postulantes con auto identificación indígena originaria campesina.

El cronograma para la elección de vocales del TSE terminará el 18 de diciembre en el pleno de la ALP tras la etapa de evaluación de méritos y de entrevistas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/pais/habilitan-367-postulantes-tribunal-electoral/20191214001039741289.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión