Imprimir

Gobierno colaborará en el traslado de los cuerpos de padre e hijo muertos en una mina

La Paz | ANF | 16 de junio de 2019

El Gobierno colaborará en la repatriación de los cuerpos de Salomón Veizaga y de su hijo Denny, quienes fallecieron en la mina San José en la ciudad de Tocopilla, Chile, tras el derrumbe que se registró el pasado jueves.

"Lamentamos mucho la confirmación del fallecimiento del hermano minero Salomón Veizaga. Nuestra solidaridad a su familia. Brindaremos toda la colaboración que sea necesaria para el traslado de los restos de nuestros dos compatriotas", dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Tres bolivianos quedaron atrapados en el yacimiento de San José, producto del deslizamiento de material que cubrió la bocamina; las instituciones chilenas ejecutaron intensos operativos de rescate, sin embargo, solo uno sobrevivió, Leonardo Condori.

El expresidente y agente ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas del siniestro accidente que dejó dos muertos.

"La trágica muerte de dos compatriotas en Tocopilla - Chile, vuelve a cuestionar las condiciones de seguridad en la minería. Solidaridad con sus familias", sostuvo Rodríguez.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, también se expresó sobre el hecho. "El tercer minero boliviano atrapado en mina de #Chile ha sido encontrado muerto. Nuestras oraciones están con los dos mineros bolivianos fallecidos", también.

Martha Veizaga entre llanto pidió apoyo a las autoridades gubernamentales, primero, para viajar a Chile y segundo, para el traslado de los cuerpos, de su hermano Salomón y de su sobrino Denny.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/el-pais/gobierno-colaborar-aacute-traslado-cuerpos-padre-hijo-muertos-mina/20190616143100652405.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión