Imprimir

Gobernadora informa que hay casos de COVID-19 en Omereque, Quillacollo y Santiváñez; busca lugares para aislamiento

REDACCIÓN | 28 de marzo de 2020

Gobernadora (derecha) y otras autoridades en el hospital del Sur, esta mañana en una inspección.
Gobernadora (derecha) y otras autoridades en el hospital del Sur, esta mañana en una inspección.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, informó que entre los 14 casos que existen de coronavirus, COVID-19, en el departamento, están pacientes de Santiváñez, Quillacollo y Omereque.

Uno de los casos más recientes conocidos es el de una comerciante.

Soria detalló esta mañana que otro caso sería el de personal médico de Quillacollo. Acotó que hay uno en Omereque y otro en Santiváñez, además de los que hay en el Eje Metropolitano.

Enfatizó que se hace el rastrillaje y monitoreo correspondiente con el personal de salud.

La autoridad explicó que los pacientes están con aislamiento domiciliario, pero que se analizan otros espacios. "Nos preocupa. Se está viendo, como Gobernación lugares de aislamiento. No pueden estar ya en domicilios; es la recomendación de la OMS".

Existen opciones, pero la Gobernadora prefirió mantener en reserva los mismos. "Se van a hacer conocer previa socialización a las comunidades, OTB o juntas vecinales", dijo haciendo referencia a los altercados ocurridos en la ex Villa Suramericana en días pasados.

Las reuniones entre autoridades continuarán durante el día.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/gobernadora-informa-casos-covid-19-omereque-quillacollo-santivanez-busca-lugares-aislamiento/20200328114102758820.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión