Imprimir

Gobernación da 48 horas al Gobierno para dar curso a los requerimientos contra el coronavirus

Opinión Bolivia | 08 de abril de 2020

Después de la reunión del Consejo Metropolitano Kanata, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, envió una nueva solicitud al Gobierno con requerimientos de recursos humanos, económicos, equipamientos e insumos para combatir el coronavirus y da un plazo máximo de “48 horas” al Estado para atender, caso contrario “tomarán otras medidas”. 

Tras una reunión entre la Gobernación y los alcaldes de los municipios del eje metropolitano, Soria indicó que se ha vuelto a enviar una carta al Gobierno para atender con los requerimientos que necesita Cochabamba para enfrentar y frenar el COVID-19. Esos pedidos son la dotación de reactivos, 1.004 ítems para los establecimientos de salud del departamento, implementar bancos móviles en los municipios para el pago de bonos sociales y evitar el traslado de personas, apertura de sucursales de EMAPA, creación o subvención del bono semilla para el pequeño productor agropecuario, subvención del 100% de combustible para pequeños productores y transferencia de recursos a los municipios. 

La gobernadora señaló que “ya se ha tenido la debida paciencia” y ahora pide al Gobierno que en un plazo máximo de 48 horas pueda dar curso a los requerimientos realizados. 

“Caso contrario se tomarán otras medidas junto a las diferentes entidades territoriales autónomas”, declaró Soria, dando lectura a una resolución emitida. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cochabamba/gobernacion-da-plazo-maximo-48-horas-gobierno-atender-requerimientos-departamento-covid-19/20200408164525761086.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión