Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El genio Hawking sostiene que las mujeres “son completamente misteriosas”

El genio Hawking sostiene que las mujeres “son completamente misteriosas”

La mente más genial de todo el mundo en la actualidad, aquella que lanzó célebres conceptos como que Dios no creó el universo, ahora reconoce cuál es el tema en el que más piensa hoy en día y que no logra comprender: las mujeres.

Así es, el científico británico Stephen Hawking, que se ha pasado la vida intentando despejar las grandes incógnitas del Universo, considera que las mujeres son “un completo misterio” al que dedica la mayor parte de sus pensamientos.

¿En qué piensa más durante el día?, le preguntó New Scientist.

-"Mujeres. Son completamente misteriosas", respondió la brillante mente.

El físico y cosmólogo reveló en una entrevista publicada esta semana en la revista “New Scientist” que, a pesar de su fascinación por los agujeros negros, en lo que más piensa a lo largo del día es en las mujeres, ya que para él son un completo misterio.

La entrevista ha sido publicada para conmemorar el 70 cumpleaños del autor de “A Briefer History of Time” (Brevísima historia del tiempo), que se celebra el 8 de enero.

Hawking, casado y divorciado dos veces, aseguró que su mayor metedura de pata científica fue cuando dijo que la información era destruida en los agujeros negros, algo que más tarde se demostró que no era verdad.

En cuanto al descubrimiento más emocionante en la física, el científico y profesor de la universidad de Cambridge considera que fue cuando el satélite COBE de la NASA descubrió diminutas variaciones de temperatura en las microondas cósmicas de radiación de fondo emanantes del Universo.

Además, durante la entrevista, el autor de “El universo en una cáscara de nuez” considera que el Gran Colisionador de Hadrones -el mayor acelerador de partículas del mundo- de Ginebra puede hacer más que cualquier otra cosa por revolucionar el entendimiento científico del Universo.

A pesar de que a los 21 años de edad le diagnosticaron una enfermedad neuronal que lo mantiene inmovilizado en una silla de ruedas, Hawking se ha convertido en uno de los grandes físicos de la historia y su cumpleaños número 70 va a ser motivo de varios actos y celebraciones.