Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

García Linera critica paro cívico y pide a oposición dejar trabajar a la población

García Linera critica paro cívico y pide a oposición dejar trabajar a la población

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el martes que el paro convocado para el 6 de diciembre por algunos sectores cívicos es una medida que causará perjuicio y daño económico al país, en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones primarias.


"El que quiere protestar tiene derecho, que lo haga; pero los que amamos Bolivia trabajaremos (...) con un paro, con un bloqueo nadie gana, Bolivia pierde, es un día menos de trabajo, es un día menos de riqueza, un día menos de salario, es un día menos de estabilidad y crecimiento", dijo a los periodistas.

A su juicio, esa medida es impulsada por sectores que pretenden "llevar al desastre al país", como ocurre en otros países de América Latina, que dieron paso a regímenes de derecha.

"Nosotros queremos preservar este crecimiento y mejorar este crecimiento, un día de trabajo representa progreso; nuestra preocupación es el empleo, la estabilidad para todos; lo importante de la familia Bolivia es producir y lo estamos haciendo de una manera eficiente", enfatizó.

El Vicepresidente considera que la postura de sectores de oposición y las plataformas ciudadanas es política y que tiene el propósito de buscar la desestabilización del país.