Imprimir

Fumigación en el Capriles deterioró estado del campo

Romina Saavedra | 25 de septiembre de 2019

Un espacio de la cancha del Capriles, en evidente mal estado, durante un partido de Wilster. Ayar Wari
Un espacio de la cancha del Capriles, en evidente mal estado, durante un partido de Wilster. Ayar Wari
Anteriormente extendieron químicos para exterminar tréboles y eso afectó el gramado del estadio. Sedede lo arreglará tras el Clausura.

La fumigación del césped del estadio Félix Capriles, algo que el propio Servicio Departamental del Deporte (Sedede) califica como “una equivocación pasada”, provocó el deterioro del gramado y, en consecuencia, incidió en su estado actual, tan cuestionable.

El director del Sedede, Rodrigo Sánchez, admitió ayer que el procedimiento no fue el adecuado. La intención era combatir y erradicar ciertos tréboles que crecían en el campo de juego.

“Fue por una mala decisión que se tomó poco antes de que yo entrara. Determinaron fumigar. Eso dañó el pasto. Entonces se tuvo que hacer un cambio en algunas partes”.

De ahí que varios sectores del terreno de juego se encuentren en mal estado y que los mismos hinchas hayan percibido el deterioro (se expresan en las redes sociales y piden trabajos urgentes a fin de evitar “lesiones” de los futbolistas).

Sánchez, que ha notado una leve mejora en el gramado, pues considera que ya no está “tan esponjoso”, garantizó que, apenas concluya el campeonato Clausura, el organismo gubernamental realizará mantenimiento “para ver qué se puede hacer”.

“Una vez que termine el torneo de la División Profesional entraremos a un mantenimiento del estadio. Tenemos gente experta en el análisis para evaluar de inmediato y en el corto tiempo que hay entre un campeonato y otro. De momento nos encontramos con el análisis técnico de personas entendidas. Todo debe ser planificado”.

Otra de las decisiones que anunció el funcionario es que “reforestarán” el Capriles con árboles, de manera que los mismos generen sombra.

CANCHAS AUXILIARES El Sedede tiene previsto, entre sus tareas a mediano plazo, la optimización de las tres canchas auxiliares del estadio, además de mejoras en la de atletismo.

Habrá un cambio completo del gramado de las tres auxiliares de fútbol. Esto, debido a la necesidad de niños y adolescentes de disponer los espacios.

Para diciembre, las canchas se encontrarán “listas” y “nuevas”, de acuerdo con lo advertido por el Director del Servicio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/fumigaron-capriles-ello-estropeo-estado/20190925082451728071.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión