Imprimir

Fiscalía investiga 4 casos de incumplimiento de la cuarentena en Cochabamba

ABI | 28 de marzo de 2020

Policia arresta a personas en Cochabamba. ALEJANDRO ORELLANA
Policia arresta a personas en Cochabamba. ALEJANDRO ORELLANA
La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida informó hoy que a nivel nacional se instauraron 31 casos, cuatro de ellos en Cochabamba, por el quebrantamiento de la cuarentena, que fue dictada debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

"Se realiza la investigación a personas que fueron sorprendidas en el consumo de bebidas alcohólicas, policías que estaban en estado de ebriedad, (también) por disturbios y agresiones a uniformados, entre otros que obstaculizan y van en contra de la salud pública y delitos contra bienes del Estado", dijo la directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales.

De acuerdo a los datos registrados entre el 17 y 27 de marzo, 25 casos son investigados por delitos contra la salud pública y 6 hechos por destrucción o deterioro de bienes del Estado, además de la riqueza nacional.

De los primeros 25 procesos, 8 corresponden a La Paz, 7 a Santa Cruz, 4 a Cochabamba, 3 a Oruro, 2 a Tarija y 1 a Pando. 

De los otros 6 delitos, 2 corresponden a Pando, 1 a La Paz, 1 a Tarija, 1 a Potosí y 1 a Oruro.

Uno de los casos que llamó la atención es el registrado el 22 de marzo en zona Lava Lava, inmediaciones de la calle Colón, municipio de Sacaba, donde un vecino denunció que había una fiesta clandestina.

En el lugar se aprehendieron a cinco jóvenes entre hombres y mujeres, quienes ahora se encuentran con detención preventiva por consumir bebidas alcohólicas pese a la restricción por el COVID-19.

Otro hecho que destaca es el reportado el pasado jueves en Quillacollo, donde policías se constituyeron a un internet del barrio 16 de Julio y sorprendieron a seis personas de distintas edades, jugando en computadoras sin las medidas de protección adecuadas. 

En el lugar se procedió a la aprehensión del propietario del inmueble y de las seis personas que infringieron la cuarentena.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/policial/fiscalia-investiga-31-casos-incumplimiento-cuarentena/20200328153412758846.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión