Imprimir

FELCV registra un estupro seguido de aborto en Sacaba dentro de 17 denuncias de violencia

Andrés Pacheco | 27 de julio de 2020

El director de la FELCV, Rubén Lobatón, en una entrevista. Foto: OPINIÓN
El director de la FELCV, Rubén Lobatón, en una entrevista. Foto: OPINIÓN
El caso tuvo lugar en Sacaba y fue denunciado por la madre de la víctima.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba informó hoy lunes acerca de un estupro seguido de aborto en Sacaba dentro de las 17 denuncias que las autoridades recabaron el último fin de semana en el departamento, siendo el Valle Alto (Cliza) uno de los sitios con más alertas emitidas.

"El caso de Sacaba fue denunciado por la madre de la víctima. Fue estupro, seguido de aborto en las siguientes circunstancias: la menor de 15 años había abandonado el domicilio de los padres en abril. Sus progenitores presentaron la denuncia de desaparición y ella estaba conviviendo con una persona de 20 años. Este sujeto la habría embarazado y le habría proporcionado tabletas y pastillas abortivas. Los oficiales se hicieron presentes en el hospital donde recibía atención médica por un sangrado vaginal post aborto", informó el coronel Rubén Lobatón, director de la FELCV.

La autoridad acotó que las 17 denuncias recabadas el último fin de semana provienen de casos suscitados en Cliza, Punata, las Estaciones Policiales Integrales (EPI's) Sur y Norte, Tiquipaya y Colcapirhua, entre otros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/policial/felcv-registra-estupro-seguido-aborto-17-denuncias-violencia-ultimo-fin-semana/20200727114356779581.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión