Imprimir

FBF busca recuperar Bs 24 millones sin respaldos entre 2015 y 2017

Opinión Bolivia | 14 de octubre de 2019

Informe de la auditoría en la FBF. FOTO: APG
Informe de la auditoría en la FBF. FOTO: APG
La dirigencia intentará recuperar ese monto o por lo menos los descargos de las anteriores gestiones. 

La auditoría legal realizada a las gestiones 2015 (Marco Ortega), 2016-2017 (Rolando López), 2017 (Marco Peredo) y 2018 (Carlos Ribera) lanzó que 24 millones de bolivianos gastados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no tienen respaldos. La dirigencia actual pidió rendición de cuentas a los involucrados, caso contrario quiere la devolución.

En conferencia de prensa, miembros de la empresa auditora (Estudio Villegas) y de la FBF (personal jurídico) manifestaron que no hubo seguimiento de los gastos económicos por parte de los presidentes de turno.

“Sobre las gestiones de Marco Ortega, Rolando López Herbas, Marco Antonio Peredo y Carlos Ribera, si bien en su momento, se han realizado auditorías a estas gestiones, tenemos indicios qué a su turno, los presidentes de la FBF, no han realizado el seguimiento respectivo a las conclusiones y recomendaciones de las mismas, situación que probablemente ha causado un considerable daño económico”, declaró Federico Villegas, personero de Estudio Villegas, en un comunicado de la FBF.

La auditoría también lanzó que hubo la existencia de entregas de dinero, “sin respaldos ni autorización por el comité ejecutivo”, según informó la FBF.

Villegas hizo énfasis en el peritaje que se realizó y en el que se encontró que más de 24 millones de bolivianos gastados por la FBF no cuentan con su respaldo correspondiente.

“El Peritaje realizado por la Consultora Contable contratada por la FBF ha detectado observaciones que establecen una suma aproximada de Bs 24 millones que no ha sido debidamente descargadas, montos considerables que en muchos casos salió de las arcas de la FBF sin las autorizaciones y procedimientos pertinentes, por lo que de confirmarse las observaciones, se procederá al cobro de los montos que correspondan, a quienes resultaren responsables de las probables irregularidades, indebido manejo económico y falta de seguimiento y cumplimiento de las recomendaciones de auditoría”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/fbf-busca-recuperar-bs-24-millones-respaldos-2015-2017/20191014171417731638.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión