Imprimir

Fallece el músico Carlos López, uno de los fundadores de Savia nueva

Redacción Digital | 21 de diciembre de 2019

8B
8B

La noticia de su fallecimiento se conoció a pocas horas de un concierto que tenía programado para hoy en Cochabamba. Así partió Carlos López, uno de los fundadores del mítico dúo, después banda, Savia Nueva. Entregado a la música, el trovador nunca dejó de subirse a los escenarios y compartir su arte.

Uno de los primeros en comunicar públicamente el deceso de López fue el escritor cochabambino Ramón Rocha Monroy. "Estamos muy acongojados con esta infausta noticia y nos gustaría que la comunidad de cantantes y músicos del país se enteren del hecho", escribió Rocha en su cuenta de Facebook.

La información fue confirmada por la productora Amalia Canedo, quien había trabajado en la organización del recital que tendría lugar esta noche en el 8B Departamento Cultural.

López fundó Savia Nueva en 1974, junto al también reconocido Gerardo Arias. Años después se sumaron los hermanos Junaro, casi durante una década. Desde principios de los 80 cada uno decidió seguir su camino.

Como solista, López desarrolló una incansable carrera con una gran cantidad de canciones y discos. Durante sus últimos años también estuvo dedicado a la atención de una cabaña turística en Coroico, La Paz. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/fallece-musico-carlos-lopez-fundadores-savia-nueva/20191221165609742346.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión