Imprimir

Dos exreclusos son aprehendidos por la desaparición del arquitecto Ariel Rodríguez

Mariela Cossío M. | 05 de diciembre de 2020

Fotografía de uno de los aprehendidos en la FELCC y afiche que reporta la desaparición de Ariel Rodríguez. OPINIÓN-POLICÍA
Fotografía de uno de los aprehendidos en la FELCC y afiche que reporta la desaparición de Ariel Rodríguez. OPINIÓN-POLICÍA

La Policía capturó a un joven en posesión del celular de la víctima en La Paz. A través de esa persona dieron con el otro implicado, quién sería expareja de la hermana de Rodríguez que aún no ha sido encontrado, desde el 23 de octubre.

Lucio A.M. y Edwin C.B., exreclusos, fueron aprehendidos por el delito de trata de personas en el marco de las investigaciones por la desaparición del arquitecto Ariel Rodríguez Orellana, de quien se desconoce su paradero desde el 23 de octubre. Tienen antecedentes relacionados a delitos de 1008 y a la Ley 348, respectivamente, puesto que estuvieron con detención preventiva en San Sebastián.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó que se estableció que fueron las últimas personas con las que tuvo contacto el joven, de 30 años, que está desaparecido. El segundo sería la expareja de su hermana.

Vargas indicó que tras las declaraciones de familiares y amigos. Además, del flujo de llamadas, revisión de cámaras de vigilancia y otros actuados lograron identificar que el celular de la víctima estaba funcionando en la ciudad de La Paz y que ya habría sido registrado a nombre de otra persona.

En ese entendido, tramitaron una orden de aprehensión. El jueves, los efectivos de Homicidios, Trata y Tráfico de Personas y Análisis Criminal se dirigieron hasta la zona de Mallasilla, donde dieron con Lucio A.M., quien tenía en su poder el celular del arquitecto. Tras su captura, reveló que el teléfono le entregó Edwin C. B.

El segundo implicado fue capturado la mañana de este viernes en Quillacollo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de la víctima y se prevé que en las próximas horas se esclarezca el hecho tras la aprehensión del segundo implicado.

Mayumi L., concubina de Ariel, lamentó que los detenidos no quieran revelar qué sucedió con su pareja, con quien espera un bebé y estaban próximos a casarse, después de una relación de siete años.

Reconoció que Edwin C.B. fue cercano a la familia y que incluso la víctima le tendió la mano en reiteradas oportunidades. Los familiares del arquitecto piden que se esclarezca el caso puesto que no pueden más con tanta angustia e incertidumbre.

Mayumi dijo que Ariel le dijo en sueños que estaba siendo golpeado y que sólo le daban frutas. "No sabemos si lo han matado o lo tienen encerrado".

El 23 de octubre, Ariel salió, en su camioneta, de su casa ubicada en Pacata Baja diciendo que iba a una reunión laboral en Vinto. Se presume que no llegó a esa cita y desde entonces se desconoce su paradero. La movilidad ploma marca Toyota, tipo Tacoma, con placa de control 4679 AGS, tampoco ha sido ubicada y no cargó combustible en ningún surtidor.

Las personas que tengan algún dato pueden comunicarse al 800140193 o al 68076798. También a los números cortos 120, 110 o 911.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/policial/exreclusos-son-aprehendidos-desaparicion-arquitecto-ariel-rodriguez/20201205001809798558.html


© 2021 Opinión Bolivia

Opinión