Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

SU RETO ES GARANTIZAR LA SEGURIDAD JURÍDICA

Exfiscal Daniel Humérez asume como Viceministro

El abogado estuvo en la lucha antinarcóticos en la región del Trópico de Cochabamba. Ocupa la cartera de Régimen Interior y Policía.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Daniel Humérez, en el acto de posesión. ABI
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Daniel Humérez, en el acto de posesión. ABI
Exfiscal Daniel Humérez asume como Viceministro

El exfiscal antinarcóticos del Trópico de Cochabamba, Daniel Humérez, fue posesionado anoche por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como Viceministro de Régimen Interior y Policía, con el reto de garantizar la seguridad jurídica en el proceso de transición, según ABI.

“El nuevo Viceministro de Régimen Interior es de profesión abogado, exfiscal, trabajó mucho tiempo en la lucha contra el narcotráfico y en el Trópico de Cochabamba", dijo Murillo tras de juramentar a la nueva autoridad.

Agregó que el jurista, de gran trayectoria, asume un cargo que no es nada fácil y una de las primeras tareas que debe realizar es una auditoría y seguimiento a los casos pendientes, así como también negociar en la búsqueda de la pacificación del país tras los conflictos.

Por su parte, Humérez, se comprometió a poner todo de su parte para ayudar al Ministro de Gobierno, a quien agradeció por la designación.

"Estamos conscientes los bolivianos que atravesamos momentos difíciles y conflictivos. A partir de este viceministerio seremos celosos cumplidores de la ley y respetaremos los derechos y garantías constitucionales del conjunto de los bolivianos".

Además, dijo, se exigirá que los ciudadanos cumplan las obligaciones que la ley les impone.

"Bolivia no necesita confrontaciones, necesita trabajo. Hemos estado más de 25 o 30 días sin trabajar, se ve la necesidad, el clamor de la gente por la paz”.

EXPERIENCIA Humérez, a lo largo de su carrera profesional, atendió varios casos en la Justicia. Fue parte de la defensa del exprefecto cochabambino Manfred Reyes Villa. También se desempeñó como fiscal en el caso de asesinato de los esposos Andrade, en 2000, en el Trópico de Cochabamba, en el que se involucró al expresidente Evo Morales, pero fue cerrado por falta de pruebas. 

La pareja junto a otros dos sargentos que se encargaban de la erradicación de cultivos fueron secuestrados por productores de coca y asesinados.