Imprimir

Evo saluda la tradicional festividad de Urkupiña a través de su twitter

administrador digital | 15 de agosto de 2019

El presidente Evo Morales saludó el jueves la celebración de la tradicional festividad de la virgen de Urcupiña, que se realiza en la ciudad de Cochabamba que, a su juicio, se enriquece con manifestaciones religiosas y culturales
"Hoy #Bolivia celebra la festividad de la virgen de Urcupiña. Acompañamos a nuestro pueblo que con fe y devoción participa de esta festividad que se enriquece con manifestaciones religiosas y culturales con unidad, dignidad e identidad", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
La Festividad de Urcupiña se celebra cada 15 de agosto en conmemoración a la aparición de la Virgen María ante una niña en la comarca de Cota, a fines del Siglo XVII.
Las actividades de esa festividad incluyen misas, peregrinaciones y una entrada folklórica en el municipio de Quillacollo, a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El programa se inició el pasado domingo con la entrada autóctona que acogió a 70 agrupaciones rurales y las actividades centrales se realizaron en la víspera con la entrada folklórica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/urcupina2/evo-saluda-tradicional-festividad-urkupi-ntilde-a-trav-eacute-s-twitter/20190815112900657760.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión