Imprimir

Evo recuerda últimos días del guerrillero

Opinión Bolivia | 08 de octubre de 2017

LA PAZ

El presidente Evo Morales recordó que un día como ayer hace 50 años el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara escribía la última página de su diario antes de ser capturado y posteriormente asesinado.

“Como hoy, hace 50 años, el Che Guevara escribía la última página de su diario: Se cumplió 11 meses de nuestra inauguración guerrillera”, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El Mandatario también rememoró la última batalla del Che el 8 de octubre de 1967 antes de ser capturado y asesinado por orden de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

“EEUU decidió que el Che debía ser eliminado para demostrar que su revolución fue derrotada. Se equivocaron. Hoy más que nunca la lucha sigue”, subrayó Morales en otro tuit al referirse a la vigencia de los ideales del Guerrillero Heroico.

El sargento boliviano Mario Terán ejecutó a Guevara en La Higuera el 9 de octubre de 1967.

Desde el pasado 5 de octubre, representes de movimientos sociales de América Latina y funcionarios de gobiernos de la región llegan a la ciudad de Vallegrande, departamento de Santa Cruz, para participar en las actividades con motivo de los 50 años del Che en Bolivia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/el-pais/evo-recuerda-uacute-ltimos-d-iacute-guerrillero/20171008235500592082.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión