Imprimir

Evo reconoce a los soldados de las FFAA por su incansable lucha contra el fuego en la Chiquitania

La Paz / Abi | 09 de septiembre de 2019

El presidente Evo Morales expresó el lunes por la noche su reconocimiento a nombre del pueblo de Bolivia a los soldados de las Fuerzas Armadas (FFAA), que con un "compromiso heroico" combaten el fuego en la región de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.
"A nombre del pueblo de #Bolivia reconocemos y agradecemos el compromiso heroico y servicio a la Patria de nuestros soldados y marineros que luchan contra el fuego en la Chiquitania", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
El jefe de Estado destacó el ascenso dispuesto por las Fuerzas Armadas al grado inmediato superior de los soldados, marineros, dragoneantes y marineros de primera que combaten los focos de calor en esa región chiquitana.
"Las FFAA les otorgan el ascenso para honrar su sacrificio y amor por Bolivia", añadió el mandatario en esa red social.
Los soldados y marineros que trabajan en las tareas de mitigación de las llamas en esa zona del oriente boliviano sobrepasan los 4.800 miembros, según informe oficial.
Bolivia enfrenta los incendios de alta y baja magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del ´Boeing 747 Supertanker´, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios que superan las 7.000 personas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/incendios-forestales/evo-reconoce-soldados-ffaa-incansable-lucha-fuego-chiquitania/20190909224600725673.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión