Imprimir

Evo ratifica que el Gobierno está "abierto" a transparentar gastos en la Casa Grande del Pueblo

La Paz / Abi | 13 de agosto de 2019

El presidente Evo Morales ratificó el martes que el Gobierno está "abierto" a una investigación para transparentar los gastos realizados para el mobiliario de la Casa Grande del Pueblo.
En una rueda de prensa, el jefe de Estado dijo que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, expresó la semana anterior que está a disposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para explicar en detalle el presupuesto destinado para comprar los muebles de la nueva casa de gobierno.
"¿De dónde compraban para Palacio Quemado? Muebles de Europa, de Italia, aquí (en la Casa Grande del Pueblo) es todo nacional", puntualizó.
Legisladores y dirigentes de la oposición denunciaron un supuesto sobreprecio en los muebles adquiridos por el Ministerio de la Presidencia, algo que Morales consideró como acusaciones políticas que buscan desprestigiar la gestión gubernamental en tiempos electorales.
"Hay tanto escándalo con temas económicos para algunos candidatos que tratan de cruzar" las denuncias, advirtió el mandatario.
Ante la búsqueda de "rentabilidad política" de los opositores con sus denuncias, el Ministro de la Presidencia dijo el anterior jueves que se pone " a entera disposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional para explicar las inversiones, los gastos para el equipamiento de ese edificio que tiene 27 pisos, donde funcionan varios ministerios".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/el-pais/evo-ratifica-gobierno-est-aacute-quot-abierto-quot-transparentar-gastos-casa-grande-pueblo/20190813123100657607.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión