Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:56

CRUCE DE ACUSACIONES EN TWITTER

Evo llama genocida a Sánchez Berzaín y éste le responde

El Presidente además denunció que EEUU protege una conspiración contra su Gobierno. El exministro después escribió en Twitter “Castrochavista @evoespueblo criminal...”.
Evo llama genocida a Sánchez Berzaín y éste le responde



El presidente Evo Morales recordó ayer la masacre de “Octubre Negro” que dejó más de 60 muertos, en su mayoría en El Alto, y cuestionó que "genocidas del pueblo", como el exministro Carlos Sánchez Berzaín, figuren ahora como defensores de la democracia. La exautoridad aludida respondió al Presidente, también por Twitter, llamándole “criminal”.

MENSAJES DE EVO "Como hoy, 2003, prófugo Sánchez Berzaín dirigió represión militar que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre en El Alto", escribió en su cuenta en Twitter y complementó con estos otros dos mensajes:

“Protegido por EEUU, Sánchez Berzaín conspira con Almagro y nos acusa de “régimen”, en coro con neoliberales y herederos de la dictadura”.

“Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. Al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad”.

RESPUESTA Horas después, Sánchez Berzaín respondió, también por la misma red social, según la agencia ANF:

"Castrochavista @evoespueblo criminal de octubre 2003, Sacaba 2001 y 20 masacres + en su régimen dictatorial: Porvenir, Américas, Calancha", escribió Sánchez Berzaín y retuiteó una publicación de la página Bolivianos Exiliados que decía "Dictador @evoespueblo Evo Morales encubierto en amnistía, ataca e infama al defensor de democracia @Csanchezberzain".

Minutos más tarde volvió a escribir "Evo Morales criminal reincidente q adora al Che: 30 masacres como cocalero en 5gob, criminal octubre 2003, genocida de Porvenir, Américas y 20+".

En octubre de 2003, el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada se enfrentó a una revuelta social con un despliegue de militares en las ciudades de El Alto y La Paz, la represión provocó la muerte de 67 personas y más de 400 heridos.

Sánchez de Lozada y varios de sus ministros huyeron del país a Estados Unidos y ahora enfrentan procesos por delitos de genocidio en la modalidad de masacre sangrienta y homicidio, en Bolivia.

Encuentro

Morales cuestiona el encuentro del secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el exministro de Bolivia Carlos Sánchez Berzaín.