Imprimir

Equipo de Claure tiene un caso positivo de COVID-19

EFE/REDACCIÓN | 19 de junio de 2020

Marcelo Claure (c), junto a David Beckham y otros directivos del Inter de Miami. EFE (ARCHIVO)
Marcelo Claure (c), junto a David Beckham y otros directivos del Inter de Miami. EFE (ARCHIVO)
Todo el plantel se sometió a tests de coronavirus, de cara al inicio de la competencia en Estados Unidos, que está previsto para julio de este año.

Inter Miami CF, equipo administrado por el presidente de Bolívar Marcelo Claure y el exjugador inglés David Beckham, informó hoy viernes a través de un comunicado que uno de sus jugadores dio positivo a la prueba del coronavirus.

El descubrimiento llegó después de que toda la plantilla tuvo que superar esta semana un ronda obligatoria de cara al inicio de la competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, el próximo mes de julio con un torneo en Disney World Resort, de Orlando (Florida).

El equipo explicó que trabajan en el asunto con las autoridades de salud locales y la liga. De acuerdo con el comunicado, el personal médico de Inter Miami está coordinando directamente con especialistas locales en enfermedades infecciosas para tratar al jugador, quien era asintomático.

Nada más dar positivo ha estado observando los protocolos de aislamiento desde que él mismo identificó que había estado en contacto cercano con una persona que mostró síntomas leves durante un cuestionario de detección de salud, a los que deben responder diariamente los jugadores.

Inter Miami finaliza su comunicado asegurando que continúa trabajando en estrecha coordinación con las autoridades locales de salud y la MLS en relación con las pautas de pruebas y entrenamiento, así como con el cumplimiento de los protocolos adecuados de distanciamiento físico y desinfección en sus instalaciones durante las actividades que realiza el equipo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/equipo-claure-tiene-caso-positivo-covid-19/20200619152338773490.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión