Imprimir

Enfrenta a dos ladrones y los hace caer de la moto cuando intentaban robarle su celular

Mariela Cossío M. | 01 de agosto de 2020

La motocicleta que usaban para robar en la zona norte. FOTO: Captura de video RKC
La motocicleta que usaban para robar en la zona norte. FOTO: Captura de video RKC

Los delincuentes le jalaron el teléfono, pero la víctima logró derribarlos y recuperar su teléfono en la avenida América. Uno de los antisociales logró darse a la fuga y el otro fue aprehendido. El motorizado está en la FELCC.

David Q.C., de 23 años, fue aprehendido por el delito de robo agravado. El joven, a bordo de una motocicleta y acompañado de otra persona, pretendió robarle el celular a un hombre, de 29 años, mientras contestaba una llamada telefónica en la avenida América y calle Eduardo Caba, la tarde del miércoles.

La víctima tomó con fuerza su teléfono y logró que los delincuentes se cayeran de la motocicleta y soltaran el celular. El acompañante se dio a la fuga, mientras que el conductor del motorizado fue detenido, informó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Zapata.

Explicó que la víctima había salido de su domicilio y recibió una llamada telefónica de su madre. Se paró para contestar y fue interceptado por los ladrones que tenían la intención de “jalarle” el celular y escapar con el objeto de valor. Sin embargo, la víctima reaccionó con rapidez y al no soltar el móvil consiguió que los delincuentes se cayeran y frustró el robo.

La Policía llegó a la zona y aprehendió al conductor de la motocicleta. El motorizado también se encuentra en dependencias de la FELCC.

Zapata indicó que el motorizado aparentemente fue modificada porque la habrían repintado. “Es una moto CJ con 150 de cilindrada”.

Pidió a la población que reconozcan esa movilidad y que haya sido víctima de robo presentar en la FELCC para realizar la denuncia. Indicó que aparentemente los “jaladores” estaban robando en la zona norte.

La Policía está revisando los registros para constatar si el aprehendido tenía antecedentes por robo u otros delitos. En tanto, el hombre se acogió al silencio y evitó brindar declaraciones sobre lo ocurrido. En tanto, el caso está siendo investigado y ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/policial/enfrenta-ladrones-hace-caer-moto-cuando-intentaban-robarle-celular/20200731213644780405.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión