Imprimir

Encuentran el cadáver de una mujer en Coroico

REDACCIÓN | 16 de octubre de 2019

La intervención policial ante el hallazgo del cadáver.  ERBOL
La intervención policial ante el hallazgo del cadáver. ERBOL
La víctima estaba embarazada. Al lado del cuerpo estaba su cartera con todas sus pertenencias. La mujer fue encontrada por una comunaria.

El cadáver de una mujer de 23 años, oriunda de El Alto, fue encontrado ayer en un sector baldío en la localidad de Coroico de la provincia Nor Yungas de La Paz, según ERBOL.  

Se presume que fue víctima de feminicidio, informó el sargento de la Policía Teodoro Yugra. La víctima, identificada como Cynthia M. P., estaba reportada como desaparecida desde el 7 de octubre, cuando había salido de su casa en la zona Tupak Katari de El Alto. El cadáver fue encontrado por una adolescente que estaba recorriendo el sector de El Calvario en Coroico, en busca de su perro.

La Policía hizo el levantamiento legal del cuerpo, que tenía una herida en el cuello y manchas aparentemente de sangre en la ropa. Según el reporte policial, la víctima estaría en estado de gestación.

Cerca del cadáver se encontró una cartera con las pertenencias de la mujer como su cédula de identidad, test de embarazo, envases de medicamentos, un carnet de manipulación de alimentos, entre otros objetos. El caso se encuentra en investigación.  Datos oficiales del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público dan cuenta de que desde enero a septiembre de este año  se registraron 89 feminicidios a nivel nacional.

Los departamentos con mayor incidencia son La Paz con 28 casos, seguido de Cochabamba con 18, Santa Cruz 14, Oruro ocho, Beni cuatro, Tarija cuatro, Potosí nueve, Pando dos y Chuquisaca dos. El reporte oficial destaca que la mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes, de 16 a 35 años de edad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/policial/encuentran-cadaver-mujer-coroico/20191016105425732053.html


© 2019 Opinión Bolivia

Opinión