Imprimir

Duplantis establece la mejor marca al aire libre en salto con garrocha

REDACCIÓN/EFE | 18 de septiembre de 2020

Armand Duplantis celebra el nuevo registro en salto con garrocha.  LSU ATHLETICS
Armand Duplantis celebra el nuevo registro en salto con garrocha. LSU ATHLETICS

Tras 24 años, el atleta sueco hizo un registro “de todos los tiempos” con 6 metros con 15 centímetros en una prueba que requiere precisión de técnica y destreza.

El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, arrebató el último récord que le quedaba al legendario Sergey Bubka, tras firmar en Roma la mejor marca mundial de todos los tiempos al aire libre con un intento de 6.15 metros.

Duplantis, de tan solo 20 años, superó en un centímetro la anterior plusmarca en posesión del ucraniano con un registro de 6.14 metros desde 1994.

Tres centímetros menos que los 6.18 metros que Armand Duplantis fijó el pasado 15 de febrero a techo cubierto como récord del mundo absoluto en la ciudad escocesa de Glasgow.

Y eso que el concurso no pareció empezar nada bien para el pertiguista escandinavo, que sorprendentemente firmó un nulo en su primer intento sobre 5.80 metros.

Un nulo que hacía temer que Duplantis, como ya le ocurrió el pasado fin de semana en Berlín, donde se impuso con unos “discretos” 5.91 metros, no estuviera en disposición de amenazar la marca de Bubka.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/duplantis-establece-mejor-marca-aire-libre-santo-garrocha/20200918111027787496.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión