Imprimir

El DT Chacior dirige a distancia y voluntariamente a la selección de fútbol de talla baja

Romina Saavedra | 08 de mayo de 2020

La Selección Nacional masculina de talla baja, motivada. BOLTB
La Selección Nacional masculina de talla baja, motivada. BOLTB

Olivia Ojopi Muñoz, coordinadora de la Verde, contó que el argentino envía videos que motivan a los jugadores y colabora junto con Mario Gutiérrez y el preparador físico

La Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja tenía previsto un calendario agitado, incluida la participación en la Copa América, que se vio truncado por la emergencia sanitaria mundial causada por el nuevo coronavirus. Sin embargo, su entrenamiento continúa.

 

La coordinadora de la selección, la cruceña Olivia Ojopi Muñoz, en contacto con OPINIÓN Digital, dijo que el conocido estratega argentino Claudio Chacior, junto con dos colaboradores (Mario Gutiérrez y el preparador físico Juan Vaca), dirige voluntariamente al combinado masculino de talla baja.

 

Los futbolistas que integran la Verde se preparan físicamente en sus casas, tomando las previsiones necesarias para cuidar su salud, debido a que por la acondroplasia, contraer COVID-19 les puede traer complicaciones.

 

“Los chicos están en sus casas, cuidándose. El cuerpo técnico se preocupa por ellos y se encarga de mandarles videos diarios para que tengan una rutina de preparación y mantengan el estado físico. Chacior es quien nos está entrenando de manera voluntaria junto a dos acompañantes más. La Selección aún no tiene apoyo económico. Él les da apoyo a los deportistas, les envía mensajes. Es una manera de que ellos se sientan motivados”, mencionó Ojopi. Agregó que el DT se encarga del plantel desde octubre de 2019.

 

En la agenda de la selección de talla baja estaba también el Mundial de Argentina, que debía concretarse en 2021. Sin embargo, este torneo también fue suspendido.

 

Ojopi, que también se desempeña como comisionada de Sudamérica en el directorio de la Federación Internacional de Fútbol de Talla Baja, explicó que la decisión de posponer la Copa América de Perú y el Mundial se tomó en una reunión virtual mediante Zoom. 

 

chacior talla

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/dt-chacior-dirige-voluntariamente-seleccion-boliviana-talla-baja/20200508174655766628.html


© 2020 Opinión Bolivia

Opinión